lunes, 28 de enero de 2013

Dieta Mediterránea



DIETA MEDITERRÁNEA
Un estilo de vida beneficioso para la salud

En la Consulta de Nutrición Terica Uriol, nos dedicamos a planificar dietas individualizadas independiente de cual sea el fin de cada paciente (bajar peso, aumentar peso, control y disminución de patologías asociadas a la mala alimentación como tensión, colesterol…) basándonos en la pirámide Nutricional de Alimentos.


La finalidad de nuestra dieta es concienciar de la necesidad de mantener unos hábitos saludables de alimentación, no sólo durante el tratamiento con la dieta, sino para el mantenimiento posterior.

Nuestra pirámide nutricional basándonos en la dieta mediterránea



La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que se caracteriza por  la abundancia de alimentos vegetales, como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas, un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, quesos), huevos y el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas. Que unido a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario favorecido por un clima benigno completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.
Su importancia en la salud del individuo no se limita al hecho de que sea una dieta equilibrada, variada y con un aporte de macronutrientes adecuado. A los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, se le añade la utilización de carbohidratos complejos y fibra.”



Consulta de Nutrición :Terica Uriol

3 comentarios:

  1. Estoy siguiendo la dieta y estoy encantada. La hice hace tiempo y vuelvo a ella, es la más cómoda,no paso ansiedad ni hambre.

    ResponderEliminar
  2. Mi problema es la ansiedad, no se como controlarla!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un problema con la ansiedad y el estrés, no se como controlarla!

    ResponderEliminar