lunes, 22 de julio de 2013

Beneficios del B- Caroteno en verano


BENEFICIOS DEL APORTE DE B- CAROTENO EN VERANO


El BETA-CAROTENO es un pigmento natural que se encuentra en numerosas especies vegetales. Uno de sus mayores exponentes es, sin duda, la zanahoria. El betacaroteno se considera uno de los elementos precursores de la vitamina A más importantes, por eso también se le conoce como Pro-vitamina A. Gracias a este pigmento liposoluble (que se disuelve en grasa) de colores muy vivos, amarillentos y rojizos, el hígado y el intestino delgado son capaces de generar vitamina A, nutriente esencial para nuestro organismo.


Beneficios del  betacaroteno: es un antioxidante que previene la aparición de cáncer, esencial para el buen estado de la piel, del cabello, de las mucosas, de los ojos y del Sistema Inmunológico. Asimismo, el alto contenido de Vitamina A permite neutralizar la degeneración celular, destruyendo radicales libres (promotores del envejecimiento) y aportando a la piel lozanía, haciéndola ver limpia y de un color saludable.



Consumir betacaroteno es una buena alternativa para evitar los molestos síntomas provocados por la falta de vitamina A, como son la resequedad de la piel y del cabello, las úlceras bucales, la pérdida de la visión nocturna, las infecciones respiratorias y urinarias, el acné y las alergias. También se requiere suplemento de betacaroteno en casos de desnutrición, resecciones de intestino delgado, cirugías bariátricas (como el By Pass Gástrico y la banda o manga) o en personas con bajo consumo de vegetales y frutas.


Entre las frutas y verduras que contienen betacaroteno podemos encontrar las siguientes:

Frutas
Naranja
Manzana
Melón
Sandía
Frambuesa
Papaya
Melocotón
Ciruela
Mandarina
Uvas

Verduras
Brócoli
Espárragos
Zanahoria
Espinaca
Puerros
Borrajas
Albahaca
Calabaza
Tomate
Acelgas
Maíz
Pimiento Rojo


Cuanto más intenso sea el color del alimento, mayor será el contenido de betacaroteno que posea.


La importancia del b-caroteno en verano ,es que protege a la piel de la influencia negativa del sol, favoreciendo a su vez que el bronceado  sea mayor y mas duradero y previniendo las quemaduras solares en personas sensibles a la radiación solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario