En muchos menús solemos incluir un plato de puré de calabacín con un segundo de pollo (plancha, asado...). Hoy os presento un plato diferente y rápido para preparar, pero utilizando los mismos ingredientes.
Receta de Pollo al curry con calabacín.
Ingredientes para 2 personas:
- Un calabacín
- Media cebolla grande
- 2 pechugas de pollo pequeñas (o una grande, según el apetito que se tenga)
- 1/4 de queso para untar light o 2 quesitos light
- sal y curry
Modo de preparación:
Cortamos el calabacín en dados y picamos la cebolla. Los metemos en un recipiente apto para el microondas que tenga tapa y cocemos durante 6 min a 900w de potecia.
Mientras se cuecen las verduras, cortamos la pechuga de pollo en trocitos y la ponemos en una sartén con un poco de sal para que vayan haciéndose. Yo utilizo una sartén tipo Wok y lo tapo, pero en una buena antiadherente con tapa se puede preparar.
Cuando tenemos las verduras cocidas, las pasamos a la sartén. No importa que caiga también el agua que han soltado al cocerse, así tenemos un poco más de caldo para preparar.
Añadimos también el queso y espolvoreamos el curry:
Bajamos el fuego y removemos con una espátula de madera hasta que el queso se funde y el curry queda bien mezclado con el resto de ingredientes. Volvemos a tapar la sartén y lo dejamos uno o dos minutos más a fuego lento.
Emplatamos y, listo para disfrutar:
Nota:
Otra variante sería cambiar la cebolla por puerro si nos gustan los sabores más intensos.
Patricia López Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario