miércoles, 7 de octubre de 2015

Beneficios del agua



Todos sabemos que beber agua es muy bueno, lo hemos leído, nos lo han contado... Entonces  sabremos que la mayoría de nuestro cuerpo está formado por agua (en torno a un 70% del cuerpo en una persona adulta, 80% en bebés, 50% en ancianos). Por ese motivo  beber agua es fundamental para mantenernos con vida. ¿Pero sabemos que más nos puede aportar beber agua?

Para contestar esas preguntas que estamos haciéndonos, vamos a realizar una lista con los beneficios que el agua nos aporta, tanto para nuestro día a día como para llevar una nutrición mejor y así el cuerpo se sienta mejor.

-          -Beber agua va a hacer que elimines mas toxinas de nuestro cuerpo ya que ingiriendo agua los riñones trabajan más correctamente.
-          -Beber agua nos hace que el metabolismo funcione correctamente y se regule.
-          -Para los que hacemos dieta: beber agua durante las comidas te aporta una sensación de saciedad y te ayuda esto a perder peso.

-          -Estudios como el de la universidad de Búfalo en Nueva York. Afirmaron que bebiendo agua, las mucosas que recubren la nariz, garganta, bronquios y pulmones se hidrata, lo que conlleva menos infecciones virales, es incluso que las personas con asma sufran menos ataques agudos.
-          -Reduce los problemas cardíacos.
-          -Debes saber que si tienes la sensación de estar sediento eso es que tu cuerpo esta deshidratado y eso hará que te encuentres agotado, mareado, más débil.
-          -Beber agua durante las comidas te ayuda a eliminar líquidos.
-          -El agua es beneficiosa también para aumentar las defensas naturales de nuestro organismo.
-          -Evita que tengamos estreñimiento crónico  y también nos ayuda a tener una mejor digestión.
-          -Beber agua nos hace tener una piel más hidratada, tersa y de aspecto mas joven.




Cómo curiosidad, respecto a este tema, en Japón siguen la terapia del “agua japonesa”. Trata que nada más levantarse hay que beber 4 vasos de agua antes de desayunar y lavarse los dientes. Después de beberse el agua puedes hacer el desayuno como hagas normalmente  pero pasados 45 minutos después de beber el agua. Después de desayunar hay que evitar comer durante las dos horas siguientes. Este método que siguen en Japón ayuda a prevenir desde dolores de cabeza, problemas en el sistema cardíaco, sobrepeso, diarrea, estreñimiento, hasta trastornos menstruales y cáncer.


Después de ver todos los beneficios que nos puede aportar al organismo el agua. ¿Vas a decidir cambiar tus hábitos y beber más agua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario