Se comercializa con diferentes nombres, según el país de procedencia y consistencia. Así, tenemos la Panna Agra italiana, Sour Cream inglesa o americana, Crème Fraîche en francés o Saure Sahne en alemán.
Si estamos a dieta, las cremas agrias comerciales van a tener un porcentaje de grasa bastante alto, y no van a ser recomendables para condimentar nuestros platos, pero podemos preparar una variante con yogur natural desnatado o bien con queso batido desnatado muy fácil de elaborar.
Receta de Crema Agria Light:
Ingredientes:
- 1 yogur natural desnatado o queso batido desnatado (para la cantidad que vamos a preparar viene muy bien el formato pequeño que venden en pack de 4 unidades)
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de cebollino picado
- eneldo, sal y pimienta (al gusto)
- la receta original lleva también un poco de vodka, si añadimos muy muy poca cantidad no hay problema
Preparación:
Se meten todos los ingredientes en un recipiente y con la batidora de varillas agitamos hasta que queden bien mezclados.
Se puede jugar un poco con la consistencia que queramos darle.
Por ejemplo, si batimos a mano usando el queso batido, vamos a tener una crema más espesa que podemos usar para "mojar" verduras como pepinillos, zanahoria en tiras o apio; o bien para combinar con unas tostas de salmón por ejemplo
Si usamos la batidora eléctrica y el yogur desnatado, la consistencia será más líquida, y nos vendrá bien para verter sobre patatas cocidas, carnes o como aliño para una ensalada.
Patricia López Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario